El mandatario santiagueño agradeció el cálido recibimiento de docentes, alumnos y familias de Vinará y poblaciones vecinas. “Es una tradición iniciar la semana con alguna escuela que se inaugura y hoy es una alegría hacerlo aquí, en localidad de Vinará, dejando inaugurado este jardín de infantes, que tiene que ver con inversión educativa”, subrayó.
Además, ratificó la igualdad educativa como bandera de su gestión y de todos quienes integran su equipo de gobierno. “Que cualquier niño o joven de cualquier colegio, por más importante y de la ciudad importante que sea, tenga las mismas condiciones que 20 chiquitos como en este jardín de infantes. Es decir: equipamiento, infraestructura, condiciones pedagógicas, internet como lo tienen aquí, y que venimos trabajando para que no quede ninguna escuela, hasta que termine el ciclo lectivo, sin internet. Venimos invirtiendo en educación para igualar más de 600 jardines de infantes en toda la provincia”, expresó.
Por otro lado, anunció la obra de refacción de la Escuela N° 867 “Celestina Juárez de Ávila” y la construcción de un polideportivo para la localidad de Vinará. “Es importante recordarnos no solamente en trabajar hacia el interior como federalismo, sino respetar y hacer respetar el federalismo de este país, que no existiría si no existe en las provincias”´, remarcó.
Al finalizar su mensaje, Zamora enfatizó: “Queremos a nuestra patria que ayudamos a construir y exigimos también que sea una patria igualitaria, solidaria y con posibilidades para todos y para eso la educación es el principal motorizador, es la gran herramienta”.