En su mensaje de apertura, Silva Neder expresó: “Desde el Gobierno de la Provincia, que encabeza el gobernador Gerardo Zamora, queremos agradecer a las autoridades de la Confederación Argentina de Judo y de la Federación Santiagueña de Judo por hacernos parte de este evento tan importante no solamente para el judo argentino, sino también para el deporte del país y de Santiago del Estero".
Agregó: "En Santiago del Estero el deporte es una política de Estado establecida por el gobernador Gerardo Zamora desde el año 2005 a esta parte. Y sin duda, eventos de este tipo, que convocan a 1500 atletas, se pueden concretar porque tienen un acompañamiento del Estado, que en estos tiempos, dónde se enarbola otro tipo de bandera y de gestión, nosotros estamos acompañando al judoca que participa, al lado de su familia y junto al judo de la República Argentina. Bienvenidos y éxitos en este evento deportivo".
Por su parte, el presidente de la CAJ, Oscar Cassinerio, agradeció "al pueblo santiagueño por la hospitalidad y calidez que brindan a los más de 1500 judocas y a sus familias que visitan Santiago del Estero" y remarcó que "este evento no se podía haber realizado sin el apoyo y acompañamiendo del Gobierno de la Provincia, encabezado por el Gobernador Gerardo Zamora".
Asimismo, el presidente de la Federación Santiagueña de Judo , Dr. Gregorio Sebastián del Pino, remarcó: "Santiago del Estero es la cuna del judo federal y eso es gracias al apoyo del Gobierno provincial y municipal que nos acompaña desde hace tantos años".