La madre de la víctima dijo haber encontrado a su hijo en estado de shock al retirarlo de la escuela, y que allí el chico le relató el abuso sexual que había sufrido. "Lo encontré llorando desconsoladamente", dijo la mujer, según consta en el expediente.
La fiscalía de menores que intervino en el caso calificó el hecho como "abuso sexual con acceso carnal". Aunque la investigación continúa, la Justicia no adoptó ninguna medida contra los menores involucrados en el ataque: al no haber llegado a los 16 años, límite etario a partir del cual los adolescentes pueden ser juzgados y condenados por un fuero penal, no se les puede imputar ningún delito, de acuerdo con la Ley 22.278.
Por su parte la Dirección General de Escuelas de Mendoza confirmó el caso, aunque evitó dar detalles sobre los procedimientos realizados por tratarse de "un hecho donde los involucrados son menores de edad". Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia dieron una respuesta con el mismo tenor. "Es un caso penal entre menores, y al ser víctimas y victimarios no se ha dado información", detalla el portal de Todo Noticias.